Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia

Áreas de trabajo

Prevención integral del delito y las violencias

El Programa de Prevención Integral de las Violencias y el Delito tiene por objetivo aportar al análisis, la intervención y la formación en políticas públicas para la prevención y abordaje de las violencias y los delitos en contextos urbanos, desde una mirada integral, multiagencial y con participación de la comunidad. El Área pretende establecer un diálogo permanente entre los enfoques teóricos y las políticas públicas. En este sentido, se promueve la discusión crítica de los marcos conceptuales desde los cuales es posible pensar la prevención, y también se estudian programas y experiencias con inserción territorial a nivel regional o local, con el objeto de comprender mejor los procesos de diseño e implementación, detectando fortalezas y debilidades, lecciones aprendidas y tendencias generales. Desde este espacio se impulsan líneas de trabajo colectivas, pero también se incentiva a que los y las participantes encuentren un lugar donde puedan desarrollar sus inquietudes personales, vinculadas al propio desarrollo profesional y/o académico.

El equipo es interdisciplinario: forman parte de él profesionales y/o estudiantes avanzados de diferentes disciplinas tales como ciencia política, antropología, sociología, psicología, abogacía y seguridad ciudadana.

Directoras

Julieta Rey

Equipo

Agustina Baudino

Cynthia Dente

Marcia Maluf

Anastasia Cenóz

Anandí Queipo

Gustavo Nahuel

Mariano Martignago

Agustín Forcinito

Lucía Camardon

 

 

 

Novedades

Ver todas

Noticias

A 6 años del primer #NiUnaMenos

Encuentro para la reflexión colectiva en el abordaje de las violencias por razones de género.

25 Jun 2021

Ilsed en los medios

Coronavirus y reconocimiento facial: la ocasión perfecta

Escriben Tomás Balmaceda y Tobías Schleider.

19 Ene 2021

Noticias

4° Congreso Latinoamericano de Estudios Urbanos

El IV Congreso Latinoamericano de Estudios Urbanos, bajo el título "Transformaciones Metropolitanas en América Latina. La investigación frente a nuevos escenarios", se desarrollará el miércoles 2 y el jueves 3 de octubre en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).

30 Sep 2019

Capacitación

Ver todos

Documentos

Ver todos

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!