Misión

El Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia (ILSED) es una fundación que nació en 2004 con la misión de contribuir a la consolidación y al fortalecimiento del Estado de Derecho en los países de América Latina y del Caribe a través del trabajo en los campos específicos vinculados a la política de seguridad, de inteligencia y de defensa.

Para cumplir con su misión institucional, el ILSED desarrolla actividades de formación, investigación, divulgación y de apoyo técnico con los objetivos de tener incidencia en materia de políticas públicas y de apoyar los procesos de transformación de sus áreas de interés.

Desde diversos ámbitos, el ILSED busca producir conocimiento y saberes técnicos para transparentar y democratizar los ejes vinculados a la seguridad, la inteligencia y la defensa, en sintonía con las demandas actuales de una sociedad globalizada.

Objetivos

• Asistir técnicamente a dependencias y organismos provinciales, nacionales e internacionales sobre nuestras áreas de trabajo.

• Promover y desarrollar estudios y recomendaciones sobre los procesos de transformación de los sistemas de seguridad pública, inteligencia y defensa con el objetivo de incidir en la implementación de políticas públicas democráticas.

• Contribuir a profesionalizar la gestión pública de la seguridad democrática, la defensa y la inteligencia a través de la formación de especialistas comprometidxs con los derechos fundamentales de las personas y la oposición a todas las formas de autoritarismo y de violencia institucional.

• Divulgar y difundir conocimiento a través de la elaboración y publicación de documentos vinculados a las áreas y programas de trabajo.