¿Registrar una empresa reduce las detenciones policiales de personas inocentes? Reconsideración de los efectos de los clubes nocturnos sobre los delitos sexuales encontrados en el estudio de Ciacci y Sviatschi sobre la ciudad de Nueva York

Autor/a: Brandon del Pozo - Peter Moskos - John K. Donohue - John Hall

Descargar

“El efecto de los establecimientos de entretenimiento para adultos en los delitos sexuales: evidencia de la ciudad de Nueva York”, publicado en The Economic Journal, concluyó que abrir un club nocturno reducía los delitos sexuales, con el hallazgo más convincente de que “[los clubes nocturnos y los clubes de caballeros] disminuyen los delitos sexuales en un 13% por distrito policial una semana después de la apertura”.

Sostenemos que las conclusiones del estudio hablan más allá de los datos, que no pueden respaldar estos hallazgos debido a la falta de precisión en la medición de los datos variables necesarios. El estudio utiliza la fecha de registro de una empresa en el estado de Nueva York como indicador de su fecha de apertura, cuando en casi todos los casos es simplemente la fecha más temprana en la que una empresa puede solicitar la venta de licores, cabaret y licencias de restaurante necesarias para la operación legal, luego continúa para obtener las inspecciones y aprobaciones necesarias para abrir el negocio. Por lo tanto, la fecha real de apertura llega varios meses después de la licencia y aprobación de la junta comunitaria.

Luego, el estudio utiliza los informes policiales de detención, interrogatorio y cacheo como datos sobre delitos posteriores, cuando más del 94% de estos informes documentan que la policía tuvo una decisión infundada en la creencia en una actividad delictiva y que la persona era de hecho inocente de cualquier delito.

En efecto, el estudio mide los cambios en los encuentros de la policía con personas inocentes en la semana posterior a que una entidad haya presentado los trámites necesarios para solicitar las licencias comerciales y pasar por los procesos que le permitirán abrir un club nocturno.

Argumentamos que las conclusiones del estudio no se pueden sustentar en estos datos, que el estudio no puede rechazar la hipótesis nula de su hallazgo más importante, y que las conclusiones del artículo deben ser retiradas.

Compartir en: