III Encuentro de la Red de Observatorios Locales sobre Violencias y Delitos (ROLVyD)

El Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia (ILSED) con el auspicio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tienen el agrado de invitar al Tercer Seminario Nacional de la Red de Observatorios Locales.

El Seminario busca promover el fortalecimiento de la ROLVyD, como espacio estratégico de intercambio de experiencias y análisis de políticas sobre producción de conocimiento en materia de seguridad ciudadana.

Pretendemos abrir el espacio de debate para problematizar la “inseguridad” como fenómeno emergente y complejo en el ámbito municipal y familiarizar a los operadores del sistema de seguridad local con las herramientas conceptuales para la elaboración de políticas públicas de seguridad ciudadana, y en su marco específico, el desarrollo de las políticas de gestión de la información.

Se espera que los asistentes diagnostiquen el cuadro de situación actual con relación a los principales problemas criminales y de seguridad y violencias en su Municipio, y que elaboren una agenda de trabajo colectiva para la mejora de la gestión de información y la producción de conocimiento en seguridad ciudadana en su localidad.

Esperamos que nos acompañen operadores gubernamentales de las áreas técnicas municipales vinculadas y académicos y expertos de la sociedad civil con especial interés en profundizar las discusiones centrales en torno a la seguridad y la democracia.

Favor confirmar asistencia con los datos solicitados hasta el día 8 de abril, a la casilla de correo ilsedinstituto@gmail.com

INFORMACIÓN GENERAL:

Fecha: 12 y 13 de abril de 2016

Lugar: Centro Cultural de la Cooperación – Av. Corrientes 1543, Salas Jacobo Laks y Meyer Dubrovsky, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina

Horario: 12 de abril: 14:00 a 19:00 Sala Jacobo Laks. 13 de abril: 9:00 a 17:00 Sala Meyer Dubrovsky

Se recibirán las inscripciones hasta el día 8 de abril. Cupo limitado de 50 personas. Por favor indicar nombre, mail y organización respondiendo a ilsedinstituto@gmail.com

Compartir en: