Acerca de la Inteligencia Criminal en Argentina. Apuntes para su discusión

Autor/a: ILSED - CELS - FVL

Descargar

Acerca de la Inteligencia Criminal en Argentina. Apuntes para su discusión busca desarrollar teóricamente algunos puntos neurálgicos de esta actividad para mejorar la calidad de las decisiones que deben tomar los Estados frente a los desafíos que enfrentan las sociedades globalizadas en materia de política criminal y política de seguridad.

En la Argentina, aún se encuentra pendiente un debate profundo en torno a  la generación de condiciones legales e institucionales propicias para el desarrollo de la inteligencia criminal. Las ambigüedades y falta de rigor en las conceptualizaciones y las regulaciones y sus objetivos en concreto, han profundizado la falta de control y su utilización espuria desde diversas instituciones estatales.

Es indudable que la inteligencia criminal se torna indispensable para cualquier Estado, pero es preciso regularla de forma clara y bajo controles estrictos por las diversas afectaciones que puede provocar. Por eso, la publicación desarrolla ejes indispensables para sentar las bases de los debates que se deberán tener en la materia dadas las vacancias que existen actualmente en el país.

Compartir en: