Políticas de prevención y control del narcotráfico en Argentina: desafíos en el marco del régimen internacional de control de drogas

Curso virtual - Inscripción cerrada

20 Ago 2020

El Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia (ILSED) abre la inscripción al seminario Políticas de prevención y control del narcotráfico en Argentina: desafíos en el marco del régimen internacional de control de drogas, que constará de 14 encuentros virtuales semanales a partir del martes 8 de septiembre.

El seminario se orienta a una comprensión integral del problema de las drogas, de la criminalización de sus diferentes manifestaciones y de las consecuencias que esa criminalización ha tenido a lo largo del tiempo. El problema de las drogas en general, y de la prevención y control del narcotráfico, en particular, se aborda desde el ámbito del diseño e implementación de políticas públicas, más específicamente desde un tipo particular de política pública, esto es, la política criminal.

Los contenidos del seminario posibilitarán una evaluación de los desafíos que enfrenta la estrategia internacional de control de drogas vigente, frente a su crisis de efectividad ampliamente reconocida, así como de las políticas públicas alternativas que se discuten de manera creciente. En el marco de estas reflexiones globales, los contenidos se orientan hacia la evaluación de las políticas de prevención y control del narcotráfico en Argentina, sus impactos y sus posibles transformaciones.

El seminario está coordinado por Mariana Souto Zabaleta y el equipo docente está conformado por Cinthia Hetch, Paula Delfino, Gustavo Río León y Franco Cravero.

Formulario de inscripción.

Programa de estudio.

Compartir en: