Mesa Técnica de Expertos sobre resultados y desafíos del SNIC

El viernes 6 de mayo en las instalaciones del Ministerio de Seguridad de la Nación se realizó la primera reunión de la “Mesa Técnica de Expertos sobre Resultados y Desafíos del Sistema Nacional de Información Criminal (SNIC)”. Cabe recordar que el pasado 25 de abril se presentaron los resultados correspondientes al 2014 y al 2015 del SNIC y se puso en línea el sitio web https://estadisticascriminales.minseg.gob.ar/.

La mesa fue convocada desde la Secretaría de Seguridad del Ministerio y contó con la participación de una veintena de expertos de todo el país. La apertura del encuentro estuvo a cargo de Alejandra Monteoliva, titular de la Subsecretaría de Gestión de la Información Criminal  y  de Darío Oroquieta, Subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial. A continuación Diego Fleitas, el actual Director de Investigación y Diseño de Políticas de Seguridad, presentó el informe estadístico.

En nombre del ILSED y, asimismo, en calidad de consultor del BID, estuvo presente Tobías Schleider. Desde el instituto esperamos que esta apertura a la discusión metodológica y a la participación de representantes de las organizaciones de la sociedad civil en las mesas de trabajo sea sostenido en el tiempo.