Contacto

ILSED 
Talcahuano 256 Primer Piso
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
E-mail: ilsed@ilsed.org
Teléfono/fax: + 54-011-43720570 // + 54-011-43724970 interno 23

ILSED


El lunes pasado egresaron los primeros ​643 ​agentes de la Policía Local de la Municipalidad de General Pueyrredon. Esta Policía Local se creó mediante la Ordenanza 21.993​,​ que puso en marcha un modelo propio​ de gobierno del sistema de seguridad local y, en particular, la creación de la Escuela Municipal de Seguridad Local ​para brindar a los Cadetes una formación pormenorizada y de interés estrictamente local al futuro policía marplatense.

​La ​Escuela trabaj​ó​ de modo integrado y complementario con ​la Escuela Vucetich, para optimizar un modelo de formación policial inicial y continuo ​para la profesionalización de la practica policial​,​ basada en el uso racional de la fuerza y el respeto por los derechos humanos​ y la identificación para la prevención de los problemas de violencias y delito en la ciudad. ​​

Mar del Plata​, además ​​cuenta con una Jefatura​ y Superitendencia​ Municipal​, a cargo​ ​de ​Fernando Telpuk, diferenciándose del resto de los municipios del la Provincia, para la consolidación de una dirección policial estratégica y la coordinación con todos los cuerpos policiales que tengan actividad en la jurisdicción del Municipio.

F​elicitamos al Intendente y a las autoridades de la Escuela Municipal de Seguridad y de la Vucetich por el trabajo que se viene realizando en Mar del Plata.