Prevención social de la violencia y el delito

El Departamento de Seguridad del instituto de gestión y políticas públicas de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA) y el Municipio de Pergamino presentan el “Curso de Prevención de la Violencia y el Delito” a cargo de profesores del ILSED.

El presente curso tiene por objetivo capacitar a los destinatarios como operadores de prevención de la violencia y el delito con cargos a nivel provincial y local, a fin de alentar el desarrollo de proyectos locales de prevención.

Las jornadas tienen como destinatario principal a operadores municipales que trabajen la problemática de la seguridad desde la prevención del delito. A ellos, se suma la invitación para las áreas de desarrollo humano, desarrollo social y áreas de derechos humanos entre otras, que en relación directa con la problemática de la seguridad, trabajan en la asistencia y desarrollo de comunidades especialmente vulnerables al problema de la violencia y el delito.

Se invita también a participar de las jornadas a los representantes de los Foros de Seguridad, a las organizaciones de la sociedad civil, a las instancias académicas y a aquellos actores especializados en el estudio del sistema de seguridad pública en general y el desarrollo de políticas públicas dirigidas a la prevención del delito en particular.

El curso es gratuito y se hará entrega de certificado de asistencia expedido por el ILSED, la UNNOBA  y el Municipio de Pergamino los días 29 de septiembre, 5, 13 y 20 de octubre del corriente, en las instalaciones del Centro de Confeccionistas de pergamino, con sede en la calle Echeverria 555, en el horario de 14 a 19 hs.

El formulario de inscripción se encuentra en www.unnoba.edu.ar. Dirigir el mismo a marta_mabel@hotmail.com.

Para mayor información comuníquese con la Sra. Marta Echeverría, Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Pergamino, al tel 02477-436999, int. 237/148, correo electrónico marta_mabel@hotmail.com, o con la Lic. Carola Concaro, ILSED, a escuela@ilsed.org.

Compartir en: